¡Orgullo Juan XXIII! Nuestro estudiante Diego Lung es elegido ganador del concurso Puente Chino 2024

Tras obtener el primer puesto en la categoría educación secundaria, nuestro alumno logró clasificar a la etapa final del concurso que se realizará en la República Popular China, donde representará al país exhibiendo su talento y habilidades en wushu, además de su conocimiento de la cultura china.

«Un sueño hecho realidad», así resume nuestro estudiante del 3° de Secundaria, Diego Lung Fung, haber conseguido el primer lugar de la categoría educación secundaria en la final nacional del Concurso Internacional de Talento Puente Chino 2024, competencia que tiene como objetivo impulsar y difundir la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del chino mandarín, y cuyos ganadores viajarán a China para representar al Perú a nivel internacional.

El evento se realizó el último sábado 15 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Ccori Wasi, donde Diego llevó a cabo su presentación titulada “El dragón canta en chino y las artes marciales mueven en la juventud”, la cual se centró en demostrar el aporte e influencia del wushu en su vida. Nuestro estudiante relata que fue en 2018 cuando empezó a practicar esta disciplina, luego de que el profesor Benjamín invitara maestros de China para impulsar su enseñanza y relación con la cultura.

En esta edición del concurso, se evaluó la habilidad lingüística del idioma chino, los conocimientos sobre China, la destreza artística relacionada con la cultura china y la capacidad comprensiva. Fue una extensa jornada de preparación en la que Diego destacó el apoyo del colegio y sus seres queridos: «Todo el Departamento de Chino, sin excluir a ninguno, todos aportaron con un granito de arena. Mi familia también me ayudó, mi hermana y mi mamá me apoyaron desde el primer momento», mencionó.

«Mis expectativas son dejar en alto todo lo que represento: mi familia, mis amigos, el colegio y ahora al país. Yo no estoy pensando en que sí o sí tengo que ganar, sino en dar lo mejor de mí y después que venga lo que tenga que venir», remarcó Diego, quien no dudó en extender una invitación a todos sus compañeros que deseen participar en este concurso. «A todas las personas que quieran meterse (en esta competición), hay que tener bastante compromiso, disciplina y ganas de comerse al mundo», resaltó con una sonrisa de orgullo y satisfacción.

También queremos felicitar por su destacada participación en la competición a nuestros estudiantes de secundaria, Andrea Cruz López (4°) y José Peralta Chumpitaz (3°), quienes completaron nuestra lista de representantes para la presente edición del evento. ¡Gracias por su esfuerzo y dedicación!