Tenis de mesa: Juan XXIII acapara las medallas en el Torneo UDCA del Markham

Frente a otras siete instituciones de prestigio, nuestros estudiantes de primaria consiguieron nueve posiciones en el podio en las diferentes categorías que compitieron, incluyendo cuatro primeros lugares.

¡Pequeños gigantes! El pasado sábado 15 de junio, nuestra institución fue invitada a participar del Torneo UDCA en el colegio Markham, una competición que congregó a los jugadores más destacados de tenis de mesa entre los 8 a los 11 años de un total de siete centros educativos. Fue una oportunidad para que nuestra delegación de primaria pueda poner en práctica sus arduas jornadas de entrenamiento y, al mismo tiempo, seguir sumando medallas en su formación como deportistas.

Representados por un total de 16 alumnos entre segundo y sexto de primaria, nuestros estudiantes compitieron en las categorías mixtas de 8, 9, 10 y 11 años, logrando el primer lugar en cada una de ellas, además de dos preseas de plata y tres medallas de bronce. «Empecé en primer grado, en segundo fue cuando entré a la selección y ahora he estado en torneos. Algunos pierdo y algunos gano», comenta con serenidad Samantha Arauco Castillo, nuestra campeona en la prueba mixta de 10 años.

A pesar de su corta edad, Samantha ya ha logrado representar al colegio en diferentes torneos y es la experiencia de poder competir y conocer nuevos amistades lo que más le motiva a seguir elevando su propio juego. «Lo que quiero ahora es mejorar mi “dos pin”, que sirve para mejorar el efecto, es como una bola rápida. Lo hago para divertirme, porque me gusta el deporte», explica. Ganar no es una obsesión para ella; por el contrario, su mayor objetivo es disfrutar de sus talleres y seguir aprendiendo.

Por su parte, César Flower Nivin, alumno de 6° de primaria que obtuvo la medalla de oro en la categoría mixta de 11 años, confiesa que si bien empezó el torneo con nervios, la adrenalina del juego le permitió vencer ese temor. Asimismo, agradeció al entrenador Eduardo, a la Miss Michelle y al profesor Gerardo por el apoyo durante los casi dos años en los que se ha dedicado a practicar con regularidad el tenis de mesa, deporte con el que espera seguir destacando en nuevos eventos en su etapa de secundaria.

Extendemos nuestras felicitaciones a toda nuestra delegación de estudiantes, entrenadores, padres de familia y a la comunidad educativa en general por sus incansables esfuerzos para facilitar el desarrollo óptimo de nuestros pequeños deportistas y ser parte vital de sus éxitos. A continuación, compartimos el listado de medallistas en este torneo:

CategoríaDeportistaGradoMedalla
Mixta 8 añosMaría Fernanda Alemán Arévalo2° PrimOro
Mixta 8 añosBenjamín Govea Paz2° PrimPlata
Mixta 8 añosDonatella Apolonia Hernández Suppo2° PrimBronce
Mixta 9 añosFacundo Enrique Sánchez Li3° PrimOro
Mixta 9 añosAlonso Joaquín Carbajal Moscoso4° PrimBronce
Mixta 10 añosSamantha Arauco Castillo4° PrimOro
Mixto 10 añosMarianna Victoria Grimani Delgado4° PrimBronce
Mixta 11 añosCésar Antonio Flower Nivin6° PrimOro
Mixta 11 añosBelén Isabel Sánchez Li6° PrimPlata

Asimismo, felicitamos la buena participación de nuestros estudiantes: Gabriel Andrés Córdova Rojas (3° Prim), Indira Sofía Mikela Flower Nivin (4° Prim), Andre Fabiano Yara Saavedra (4° Prim), Thiago André Balbin Chiang (4° Prim), Alessandra Del Pilar Espinoza Luque (4° Prim), Claudia Nicole Espinoza Luque (4° Prim) y Mathias Alonso Guzmán Vásquez (6° Prim).