¡En el podio! Gimnastas de Juan XXIII logran brillante participación en la Copa Regional del Sur

En la ciudad del Cusco, nuestras estudiantes obtuvieron diversas medallas en el torneo organizado por la Federación Peruana Deportiva de Gimnasia, consiguiendo cada una de ellas su clasificación para el Campeonato Nacional.

Del jueves 22 al domingo 25 de agosto, las gimnastas más destacadas de las ciudades de Cusco, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Tacna y Lima se congregaron para disputar la Copa Regional del Sur, competencia que formó parte del circuito clasificatorio para el Campeonato Nacional y que contó con la sobresaliente participación de 11 estudiantes de nuestro colegio. Así lo relató el entrenador Augusto Durán, quien destacó que, en promedio, cada alumna obtuvo al menos dos medallas.

«Fue excelente, muy buena la participación de nuestra delegación. Todas clasificaron —al Campeonato Nacional— y todas trajeron medallas entre oro, plata y bronce. Un promedio de dos medallas para arriba», resaltó el profesor Augusto, quien comentó que este fin de semana participarán de una nueva competencia  a nivel local y a fines de septiembre en la Copa Federación para mantener el ritmo competitivo previo al Campeonato Nacional, programado para la primera semana del mes de diciembre.

Nuestro entrenador resaltó la tenacidad y resistencia de nuestras gimnastas, quienes por primera vez competían en la altura de Cusco, pero que pudieron sobreponerse a este cambio climático gracias al entrenamiento de adaptación que tuvieron al viajar con tres días de anticipación. «Esta experiencia fue distinta a las competencias a las que normalmente asistimos, ya que hemos ido a otro lugar y con la altura fue mucho más agotador, explica Antonella Briceño Rodríguez, gimnasta de 6° de primaria.

Antonella obtuvo el subcampeonato a nivel regional en el nivel 4, logrando la medalla de oro en salto y barras, así como la presea de plata en piso. «Todo es gracias al apoyo de mis profesores, porque ellos siempre me están corrigiendo, viendo algunos errores que tengo para mejorar», comenta. Con casi siete años practicando la gimnasia, ella invita a sus compañeros a ser constantes y pacientes en cualquier meta que se propongan: «Tienen que esforzarse para conseguirlo», agrega.

Desde nuestra institución, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los profesores, alumnas y padres de familia involucrados para permitir que la delegación Juan XXIII se mantenga entre los líderes de gimnasia a nivel nacional. A continuación, detallamos la lista de las estudiantes que participaron del torneo: