¡De talla internacional! Nuestros alumnos entrenaron bajo la guía del equipo de wushu de Hebei

Como parte de su gira por Sudamérica, esta distinguida delegación china ofreció una presentación en la formación general del colegio y, además, cada maestro chino compartió sus enseñanzas con todos nuestros integrantes del taller de wushu.

El último jueves 12 de septiembre, nuestra institución recibió en sus instalaciones al equipo de wushu de la provincia de Hebei, China, compuesto por cuatro destacados deportistas: Dài xīn yí, Liúyíngxuě, Jiǎbīnbīn y Wáng zǐ xīn, junto a su entrenador, Yuèléijūn. Durante nuestra formación general, nos deleitaron con una impecable presentación en el patio principal del colegio. La admiración fue total, tanto por parte del alumnado como por el personal presente.

Las palmas de los estudiantes fueron acompañadas por un reconocimiento especial por parte de nuestra directora, Miss Jennifer Paján, quien otorgó un presente a cada integrante del equipo de Hebei en nombre del colegio. Un detalle de gratitud por compartir su talento y, además, sus técnicas y enseñanzas de manera personalizada a los miembros del taller de wushu en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Clases maestras

Los pequeños del nivel inicial fueron los primeros en vivir esta experiencia única. Los maestros chinos empezaron enseñando movimientos básicos y supervisando su correcta ejecución, lo que les permitió compartir de manera personal con cada estudiante, a quienes atendieron con amor y paciencia durante todo el entrenamiento. La sesión culminó con los consejos y palabras de motivación de toda la delegación.

En segundo turno, los talleristas del nivel primaria tuvieron la oportunidad de practicar con el equipo de Hebei y recibir esta misma retroalimentación personalizada. El entrenador destacó en los pequeños su espíritu para entrenar el wushu y los instó a ser constantes y disciplinados en sus prácticas, pero también en sus estudios. Al finalizar esta sesión, los estudiantes despidieron con un cálido abrazo a todos los maestros.

Por último, los alumnos del nivel secundaria, así como egresados del colegio, también tuvieron su propio tiempo para mostrar, uno a uno, sus habilidades y recibir correcciones y sugerencias por parte de los maestros chinos, los cuales no ocultaron su admiración por el rendimiento de nuestros deportistas, reconociendo con palmas sus movimientos y ofreciendo nuevas técnicas para perfeccionar sus rutinas.

«Estamos muy admirados por cómo se practica el wushu de China aquí en el colegio, es muy similar al de nuestra provincia de Hebei. Nos sentimos muy contentos de que ustedes practiquen también lo que nosotros hacemos», expresó el entrenador de la delegación china. Agregó, además, que a pesar de su corta estadía, todo el equipo se sintió cómodo en la visita, por lo cual esperan regresar nuevamente a nuestro país.

Finalmente, extendió una invitación a nuestros integrantes del taller de wushu a visitar su provincia, Hebei, para enriquecer su entrenamiento y, a la vez, agradeció al colegio y a nuestros estudiantes por la acogedora bienvenida, así como al profesor Benjamín Gutiérrez, nuestro entrenador de wushu, por servir como intérprete y por su rol como promotor de esta milenaria arte marcial china en el colegio y en todo el Perú.

2G1A8252-Mejorado-NR
2G1A8030-Mejorado-NR