Nuestros estudiantes culminaron su participación con un meritorio tercer puesto, luego de vencer a los colegios Reina de Los Ángeles y La Inmaculada, respectivamente
Los equipos de vóleibol de las categorías menores varones y damas de nuestra institución cerraron una buena participación en sus respectivos torneos de Adecore con una medalla de bronce en el pecho. Ambas escuadras se impusieron ante sus rivales con un contundente 2 a 0, confirmando así su posición en el podio.
La primera noticia llegó el 28 de octubre, cuando nuestro equipo masculino venció a su similar del colegio La Inmaculada. Tres días después, el jueves 31, el equipo femenino del ‘Juancho’ hizo lo propio ante la escuadra del colegio Reina de Los Ángeles.
Desde el primer semestre, ambos seleccionados se prepararon participando en diversos partidos amistosos con los que fueron desarrollando su sistema de juego. Sin embargo, la preparación para el Campeonato Adecore este año fue intensa y extensiva, puesto que en diversas ocasiones se reprogramaron las fechas de los partidos, afectando la planificación de los equipos.
Aún así, los estudiantes mantuvieron el espíritu fuerte y están convencidos de trabajar para obtener mejores resultados en próximos torneos. «Me gustaría participar con el colegio en los Juegos Escolares Deportivos y llegar a las últimas etapas, como la nacional», comentó Daniela Tamashiro Ishiki, capitana del equipo menores damas.
Esfuerzo y compromiso
A lo largo del Adecore, el equipo masculino jugó siete partidos, ganando cinco y perdiendo solo dos. En palabras de Nicolás Príncipe, su capitán, el partido «más complicado» fue el disputado contra los representantes del colegio Santa María. «Había dos chicos que tenían un ataque muy fuerte. No supimos salir adelante y perdimos el partido. Aunque eso fue en la fase de grupos; luego pudimos mejorar en los otros encuentros», narra nuestro deportista.
Por su parte, el equipo de damas ganó los ocho encuentros que disputó en etapa de series, así como su partido de cuartos de final. En la semifinal, cayó frente al equipo de Santísima Trinidad, lo que las llevó a jugar frente al colegio Reina de Los Ángeles y ganar así el tercer lugar. «Fue un partido muy reñido», comenta la también capitana Adriana Chira sobre el encuentro con el colegio Trinidad. «Logramos la medalla de bronce, pero siento que trabajando un poco más pudimos llegar a ganar la medalla de oro», detalla.
Pese a eso, Adriana destaca ante todo la grata experiencia de participar en el campeonato del deporte que ama, así como el trabajo en equipo con sus compañeras. «Siempre que una fallaba, nos apoyábamos entre nosotras o le íbamos a dar la mano», comenta.
Del mismo modo lo sintió Nicolás, quien compartió capitanía con Sebastian Gil. «Me gustó liderar el equipo en algunos encuentros. Con Sebastian nos turnábamos y pude estar con mi equipo y ayudarnos a salir adelante en cada partido», explica. Para el 2025, Nicolás desea estar ya en la categoría medianos y, en un año más, ser el capitán de dicha categoría.
Los alumnos contaron en todo momento con la guía y compañía de sus entrenadores, David Cárdenas (damas) y Jack Cano (varones) con quienes compartieron victorias y aprendizajes. Asimismo, tuvieron el apoyo incondicional de los padres de familia en cada encuentro.
A continuación, relación de ambos equipos:
Damas: Sophie Alza Chumpitaz, Flavia Bardales Palomino, Annie Michelle Cam Toscano, Astrid Chang Gonzales, Adriana Chira Martínez, Valeria De La Cruz, Arantxa Huertas Córdova, Valentina Ku Olivares, María José León Aguilar, Alexa Lizarraga Vega, Vania Marquez Cordova, Rafaela Moscoso Reátegui, Tiziana Orozco Lazo, Daniela Tamashiro Ishiki y Sarita Darnell Vienrich Candela.
Varones: Sebastián Aleman Arévalo, Gonzalo Burgos Vílchez, Daniel Calderón Meza, Adrián Chenchín Hirakawa, Santiago Diaz Reynoso, Álvaro Diez Julve, Sebastián Gil Koo, Santiago Henriquez Morales, Thomas Huang Xiao, Lucas Perales Rojas, Joaquín Príncipe Ballarta, Nicolás Príncipe Ballarta, Santiago Purisaga Silva, Adriano Rueda Saavedra y Diego Vizcarra Zapata.