Los seleccionados en la categoría infantil varones obtuvieron un merecido segundo lugar tras sostener una dura final ante La Inmaculada
Nuestro equipo de vóleibol varones concluyó su participación en el Campeonato Adecore ganando la presea de plata en la categoría infantil. Durante seis semanas, nuestra escuadra, integrada por 15 estudiantes, demostró en todo momento su buen nivel técnico, esfuerzo y dedicación para lograr un merecido lugar en el podio.
Los dirigidos por el entrenador Jack Cano se prepararon desde inicios del año escolar, practicando de manera constante con encuentros amistosos en los que incluso se enfrentaron a las categorías mayores del colegio, con el objetivo de mejorar su técnica y habilidad. Dicho entrenamiento influenció para que se impusieran en cinco de los siete partidos disputados durante el Adecore.
Duelos parejos
En la etapa regular, la selección de Juan XXIII se enfrentó a sus pares de los colegios La Inmaculada, Salesiano, Claretiano, Santa María y La Salle, cayendo solo frente al primero por 2-0. En la etapa semifinal, se encontraron nuevamente con La Salle, superándolos por 2-1, dejándolos frente a La Inmaculada para disputar el oro.
«El partido con La Salle fue el más complicado porque llegamos al tercer set con las justas. Al inicio estábamos bien, pero empezamos a fallar y entraron los nervios. Luego comenzamos a mejorar y dar más pelea, y aunque perdimos el segundo set, logramos reanimarnos y superarlos en el tercero», narra Joaquín Príncipe, integrante del equipo.
En el encuentro final, el juego fue reñido de inicio a fin. Pese a los nervios de repetir el resultado inicial, nuestros deportistas lucharon punto a punto los dos sets, demostrando su alto entrenamiento y sacando garra hasta el final del partido. «Nos apresuramos y se nos complicaron los saques, se iban fuera. Después nos animamos y logramos hacer una remontada pero no fue suficiente», confiesa Joaquín.
En el marco de este aprendizaje, nuestro estudiante resalta la experiencia de competir al lado de sus compañeros, apoyarse mutuamente y ver cómo cada uno mejora a su ritmo, pues para la gran mayoría era su primer Adecore. «Me gustaría competir, si pudiera, toda mi vida acá en el colegio, participar en los Adecore, poder estar más con mi equipo y mejorar», señala emocionado.
A continuación, la relación de participantes: Pedro Boulangger Slee, Jacobo Davila Tay, Álvaro Escally Cortijo, Matías Fonseca Figueroa, Sebastían Gavidia Chávez, Salvador Govea Paz, Rafael Laos Marquez, Diego Mallqui Cerdán, Erick Meza Rodríguez, Joaquín Miranda García, Alejandro Moscoso Reátegui, Renzo Pérez Zapata, Joaquín Príncipe Ballarta, Máximo Silvestre Rojas y Santiago Zapata Koochoy.