Con mucho orgullo, nuestros estudiantes de la escolta participaron de la primera formación cívica patriótica del año escolar, dando inicio de esta manera a sus actividades institucionales
En un ambiente de respeto, emoción y profundo sentido patriótico, el pasado lunes 7 de abril los alumnos de 5° de secundaria que integran la escolta de este año se presentaron ante sus compañeros, docentes, directivos y padres de familia, marcando así el inicio de una serie de actividades que buscan reforzar la identidad nacional.
Ambas escoltas recibieron esta grata responsabilidad el 16 de diciembre del año pasado, en una ceremonia que ya es tradición en Juan XXIII. Ese día, Freddy Mas y Jiayi Huang, estudiantes de quinto “A” y “C” de secundaria, respectivamente, recibieron el honor de ser los brigadieres en reconocimiento a su esfuerzo, constancia y disciplina.
Freddy, brigadier de la escolta de varones, expresó su orgullo por representar a nuestro colegio: «Me siento muy orgulloso, este es un logro que va a quedar marcado en mí porque es algo que siempre he anhelado. Me he esforzado mucho para conseguirlo, ser brigadier, pertenecer a la escolta y llevar la bandera del Perú es algo que me llena de felicidad». Asimismo, nuestro estudiante destacó el rol ejemplar que asumen los miembros de la escolta. «Como brigadier y escolta, uno tiene que dar el ejemplo a los alumnos, transmitir seguridad y ser alguien a seguir».




Por su parte, Jiayi Huang, brigadier de la escolta de damas, compartió con emoción lo que representa para ella esta experiencia: «Formar parte de la escolta siempre ha sido para mí un gran anhelo y sueño. Desde que entré al colegio a los cuatro años siempre veía a los otros alumnos marchar y hoy estoy feliz que por mi esfuerzo he llegado a ser brigadier. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me está brindando el colegio y todas las personas que me apoyan».
Además, subrayó el impacto personal de este rol: «para mí es una experiencia que se suma a mi crecimiento personal. Ser parte de la escolta es una gran responsabilidad, porque somos la cara del colegio y debemos mantener un buen desempeño y una imagen ejemplar».
Este acto cívico representa una continuidad de los valores que forman parte esencial del colegio. Con cada paso, nuestros estudiantes reafirman su compromiso con el Perú y con los ideales de construir un gran país.
