¡Un orgullo para todos! Nuestros alumnos Gia Kcomt Gamboa, Ana Wei Lin y Arian Ramos de Rosas Oliveros fueron seleccionados para el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Sub-11 y Sub-13, que se realizó en Ecuador
Tres estudiantes de Juan XXIII destacaron en el reciente Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Sub-11 y Sub-13,realizado del 24 al 30 de marzo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Gia Kcomt Gamboa (4° “B” de Primaria), Ana Wei Lin (6° “C” de Primaria) y Arián Ramos de Rosas Oliveros (2° “C” de Secundaria) fueron seleccionados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa para representar al Perú en esta importante competencia internacional.
En el certamen, Gia Kcomt, de tan solo 9 años, cerró una destacada actuación obteniendo el tercer lugar tanto en la modalidad individual como en dobles de la categoría Sub-11 de damas. «Fue mi primera vez en una competencia así, sentí nervios y presión, pero también fue muy bonito», comentó nuestra estudiante. Gia descubrió su amor por este deporte gracias a su hermana Mía, con quien comparte entrenamientos.



Por su parte, Ana Wei Lin, de 11 años, expresó su sorpresa y felicidad al enterarse de su selección. «Nunca imaginé representar al Perú en una competencia. Me sentí con mucho valor al estar en otro país compitiendo por mis colores», dijo. Ana lleva cuatro años practicando tenis de mesa, deporte que eligió siguiendo las sugerencias de sus padres y su herencia cultural, inspirada en la tradición china.
Finalmente, tuvimos en competencia a Arian Ramos, estudiante de segundo de secundaria que ya contaba con experiencia internacional previa; y si bien no logró subir al podio esta vez, se mostró satisfecho con su desempeño y motivado por seguir creciendo: «Este año espero clasificar a los Panamericanos», aseguró.
Juan XXIII recibe con mucha ilusión estas noticias y felicita a los tres representantes por su esfuerzo, compromiso y pasión por el deporte.
