Imágenes de una fiesta bicultural en Juan XXIII.
Este mes vivimos la gran fiesta peruano-china en nuestro colegio, una semana muy esperada por todos y que fue aprovechada al máximo para el enriquecimiento personal, comunitario e institucional. Estas son algunas reflexiones que nos dejó nuestra Semana de la Cultura China.
Estudiantes protagonistas de su historia y riqueza bicultural. Fuimos testigos de diversas puestas en escena, tales como trabajos de investigación, producción, concursos, relatos, danzas, cantos y actuaciones, entre otras. Actividades en las que debemos resaltar la gran capacidad de los estudiantes mayores para ser ellos mismos quienes propusieron su participación, haciendo que “La Semana de la Cultura China” sea un espacio para poder expresar su identidad.
Perfección vs Participación. Es innegable que nuestros estudiantes poseen capacidades excepcionales; sin embargo, también debemos resaltar que dichos estándares se logran por importantes y significativos procesos, siendo todos ellos acompañados por los docentes según la especialidad y estructura de trabajo. Es muy satisfactorio haber compartido los diversos niveles de desempeño, haciendo que todos se sientan reconocidos y valorados.
Agradecimiento. Damos gracias a Dios por todo lo vivido, por las sonrisas, energía y participación de los estudiantes, desde los más pequeños hasta los mayores. De la misma manera, agradecemos las muestras de aprecio a la labor; han sido diversas las expresiones de satisfacción y felicitaciones recibidas de los padres de familia que nos hace seguir avanzando en nuevos propósitos.
CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
En el marco de la Semana de la Cultura China y nuestras Bodas de Diamante, también celebramos nuestro IV Concurso de Dibujo y Pintura “60 años de cultura china”, el cual congregó a todos nuestros estudiantes, así como a padres de familia y colaboradores.
La respuesta fue masiva y el compromiso innegable. Además, contamos con el respaldo de la Embajada de la República Popular China, así como de un jurado conformado por los artistas y exalumnos Álvaro Chang Say, Diego Lau y Kioshi Shimabuku, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir los trabajos ganadores. Del mismo modo, resaltamos la labor del equipo de Educación para el trabajo y Arte y Cultura, por la ardua tarea en la preselección de las obras de nuestros estudiantes.