Conoce algunos beneficios que ofrece este deporte a nuestros estudiantes.
Originado en la India, donde recibía el nombre de ‘Poona’, hace más de 120 años, el bádminton se convirtió con el tiempo en el arte de dominar las plumas más rápidas —que pueden alcanzar una velocidad de 400km/h— con una raqueta. Un deporte que combina acciones de alta intensidad con periodos cortos de descanso, donde se demuestra la rapidez, agilidad, fuerza y resistencia del jugador.
Ahora, esta disciplina olímpica también la podemos encontrar en nuestro colegio. Incentivada su actividad gracias a nuestros estudiantes de la comunidad china y el apoyo del profesor Magno Cisneros durante el 2022, quien organizó un concurrido campeonato interno a modo de piloto, este año el bádminton fue incluído en las academias del Summer Skills bajo la enseñanza del profesor César Augusto Cabello Ortíz.
«Tenemos clases para distintas edades, desde los siete hasta los diecisiete años. A través del bádminton, los chicos se beneficiarán no solo en lo físico, también en el aspecto social, psicológico y hasta académico, ya que al ser un deporte que exige una coordinación óculo-manual exacta, los alumnos tendrán una mejor conciencia del espacio y coordinarán mejor sus acciones», comentó el profesor.
Este año, el bádminton formará parte de la malla curricular del colegio para los alumnos de 4° y 5° de Primaria, ingresando al área de Educación Física. Esperamos en un futuro próximo, llevarlo al plano de la competencia en torneos escolares.