Chicos de 3°, 4° y 5° de Secundaria pudieron compartir sus ideas y nuestra cultura con los alumnos del Wychwood School.
En la última semana del mes de enero, a 10,098 kilómetros de casa, once estudiantes de Juan XXIII aterrizaron en Inglaterra para continuar con nuestra línea de Gestión del Entorno Global Educativo, participando de un campamento de invierno en el Wychwood School, ubicado en la ciudad de Oxford.
Durante dos semanas, alumnos de 3°, 4° y 5° de Secundaria tuvieron la oportunidad de compartir ideas, juegos, experiencias y la cultura peruana con estudiantes de la mencionada escuela británica.
«Fue una gran oportunidad de poder cantar frente a los alumnos de Wychwood. Lo que más me gustó, aparte del paisaje, fue la calidad de la gente que hay acá, que siempre busca soluciones a problemas como el cambio climático o de igualdad en la sociedad», comentó Camila Cerquera, quien tuvo la oportunidad de entonar el tema “Contigo Perú” en el auditorio del recinto. Asimismo, junto a Emilio Chau Ho, interpretaron el clásico de John Lennon, “Imagine”, para todos los asistentes.
«Este viaje nos dio la oportunidad de socializar con gente nueva, lo que nos ayudará cuando empecemos la universidad, así como aprender sobre distintos países y conocer cómo es su día a día», comentó Emilio. Por su parte, Xiro Su Ye rescató el haber podido fortalecer el idioma inglés al interactuar con los estudiantes. «Acá han sido muy amables, socializar con ellos ha sido muy sencillo», mencionó.
Al final del campamento, todos pudieron gozar de un full day en la ciudad de Londres, conociendo espacios históricos como el Big Ben o el Palacio de Buckingham.
La delegación de estudiantes estuvo conformada por Renzo Cabrera Villanueva, Camila Cerquera Guevara, Xiro Su Ye, Daniel Rondinell Baldeon, Alejandra Vásquez Machicado, Diego Venegas García, Santiago Canales Sertzen, Fabiana Salas De Los Santos, Andrés Torres Lavandera, Emilio Chau Ho y Ariana Tuesta Menacho. Todos acompañados por Miss Maribel Meza y la directora Jennifer Paján.
«Ha sido una experiencia bonita, descubrí que podemos llevar a nuestros estudiantes a donde el mundo nos invite. Están preparados no solo académicamente, tienen buenas habilidades sociales, tienen autonomía suficiente y sobre todo saben cuidarse. Protagonistas en todo momento, cada vez que se requería que lideren, ahí han estado», comentó Miss Jennifer.