Vivimos una semana llena de actividades en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de nuestra institución.
¡En Juan XXIII vivimos una semana de fiesta! Dentro del marco de celebraciones por un nuevo aniversario del colegio, nuestra comunidad fue partícipe de diversas actividades que cerraron con broche de oro nuestras bodas de diamante para darle paso a nuestros 61 años de vida estudiantil.
Todo inició en la mañana del lunes, con las presentaciones de nuestros talleres de tambores chinos, marinera y danza china, ante la atenta mirada de los estudiantes y padres de familia. Durante aquella formación general, el profesor Jonathan Montejo fue el encargado de brindar el discurso de orden.
Durante aquella misma mañana, en los salones de clase, estudiantes de todos los niveles participaron del concurso “Llamados a vivir en Paz y Bien”, regalándonos una jornada llena de expresiones comunicativas en honor a nuestro Papa Bueno.
Luego, tras un martes en el que nuestros alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria asistieron a un cine foro bajo el mensaje “comprometidos con la hermana tierra”, y la tarde de cine “Loado seas mi Señor”, en la que se proyectaron películas vinculadas a este mensaje para segundo de secundaria, el miércoles por la noche, después de una liturgia de acción de gracias, estudiantes, profesores, padres de familia, padrinos y administrativos hicieron un recorrido por nuestras instalaciones, inaugurando de manera oficial los nuevos espacios en el colegio.
El jueves por la mañana, luego de llevar a cabo la premiación del concurso “Llamados a Vivir en Paz y Bien”, fue el turno para que la directora, Miss Jennifer Paján, entregue su discurso de orden, seguido de de la presentación de algunos de nuestros exalumnos, quienes entonaron nuestro himno escolar. Asimismo, por la tarde, nos reunimos en el auditorio para celebrar los 60 años de la encíclica “Pacem in Terris”, con la develación de una placa conmemorativa en su nombre, una reseña a cargo de nuestro Monseñor Pachi y la presentación de números artísticos.
El viernes fue una jornada de celebración, con la Santa Misa y la Liturgia de la Palabra para nuestros estudiantes, seguido del encuentro de hermanos mayores con hermanos menores, que llenó a los salones de alegría y color; y finalmente, el sábado por la mañana vivimos nuestro día central con una Misa Solemne de Acción de Gracias, cerrando las celebraciones con el brindis y un ágape para toda la comunidad. ¡Feliz cumpleaños a nuestro colegio!