¡Ganamos en el concurso de Puente Chino!

Nuestros estudiantes Nicolás Santiago, Luana Echegaray y Alexandra Lung consiguieron los tres primeros puestos del evento.

¡Son nuestro orgullo! Demostrando un altísimo nivel de competencias, los estudiantes de Juan XXIII se presentaron el pasado sábado 01 de julio en la final escolar del concurso de talentos Puente Chino 2023 y se quedaron con los tres primeros puestos. Hablamos en este caso de Nicolás Santiago, Akemi Luana Echegaray Navarro y Alexandra Lung Fung.

Durante el evento, nuestros estudiantes exhibieron su destreza en el discurso, los conocimientos sobre la cultura y actualidad china y el dominio del talento artístico en disciplinas como la danza, erhu, tai chi y wushu. En las mencionadas áreas, destacó Nicolás con el primer lugar, ganando así la opción de representar al Perú en la final de la décimo sexta edición del Concurso Internacional Puente Chino 2023, que se llevará a cabo en la República Popular China.

«Ha sido un honor haber competido en este concurso, me preparé bastante pero el recorrido fue lo más bonito», mencionó nuestro estudiante de tercero de Secundaria, quien no dudó en agradecer a sus profesoras de chino, Miss Adriana Gutierrez y Miss Ani Li; a Miss Martha por ayudarlo a organizar sus tiempos de ensayo y al profesor Benjamín en su preparación de wushu. «El wushu me ha hecho cambiar en mi actitud, mi forma de ser. Ahora sé que si hay algo difícil, lucharé para lograrlo. Estoy orgulloso de lo que he logrado», finalizó.

Gracias a estos resultados, durante la formación general celebrada este 10 de julio,  Nicolás recibió el máximo trofeo institucional con el Emblema Monseñor Ferruccio, gracias a su destacada performance. Del mismo modo, Luana Echegaray, Alexandra Lung y Akemi Koide (que consiguió el quinto lugar) recibieron el Emblema de la Interculturalidad por su buen desempeño en el concurso. ¡Felicitaciones chicos!