Así fue que vivimos esta inolvidable semana llena de color, destreza, liderazgo y trabajo en equipo.
Esta semana dimos inicio a nuestro cuarto bimestre en el colegio, sin embargo, aún tenemos en la retina lo sucedido hace algunos días, cuando sobre el final del tercer bimestre, cada rincón de nuestro colegio se llenó de color. Y es que en un ambiente cien por ciento festivo y deportivo, celebramos una nueva edición de nuestras Olimpiadas, Mini Olimpiadas y Juegos de la Amistad en Juan XXIII.
Una semana en la que nuestros estudiantes fueron protagonistas estelares, demostraron todo su talento, liderazgo y trabajo en equipo en las distintas disciplinas en las que compitieron. Por su puesto, siempre apoyados por sus maestros y por los padres de familia que acompañaron jornada tras jornada en apoyo a sus respectivos colores.
Así, celebramos nuestra inauguración el pasado viernes 29 de septiembre, en la que contamos con la presencia especial de la segunda promoción del colegio, seguido del desfile de promociones, el encendido de la antorcha y la juramentación de todos los capitanes.
Para nuestros pequeños del Nivel Inicial organizamos los Juegos de la Amistad, donde demostraron sus habilidades motrices cumpliendo diversos retos con mucho entusiasmo y aprendiendo en paralelo el valor del trabajo en equipo. Por ello, al finalizar las pruebas, cada uno de nuestros pequeños recibió su medalla. ¡Son unos campeones!
Por otro lado, nuestros estudiantes del primero al sexto grado de primaria dieron inicio a las Mini Olimpiadas, representando a los colores amarillo, rojo, azul y verde. Así, tras cumplir con las diversas competencias, finalmente el torneo de campeón general fue para el color azul, con un total de 1990 puntos, seguido del color rojo con 1743 puntos. En el tercer puesto tuvimos a los amarillos con 1698 puntos y en el cuarto lugar al equipo verde con 1631 puntos.
Asimismo, en las Olimpiadas de secundaria tuvimos a dos campeones. Primero fue la promoción de segundo de secundaria, representando al color celeste, quienes se llevaron la copa tras acumular un total de 2800 puntos, dejando en el segundo lugar y con 2240 puntos a primero de secundaria, con el color naranja.
Finalmente, nuestros estudiantes de los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria nos regalaron una olimpiada inolvidable, dejándonos diversas imágenes para el recuerdo con muestras de liderazgo, competitividad y amistad. Ahí, acercándose al final de su etapa estudiantil, la promoción de quinto de secundaria, representando al color morado, se llevó el primer lugar con 2420 puntos, dejando en el segundo lugar a cuarto de secundaria, representando al color azul con 2040 puntos y a tercero de secundaria, con el color verde, en el tercer lugar con 1280 unidades.
Además, felicitamos al color azul (Mini Olimpiadas) y a la promoción de primero de secundaria (color naranja) por llevarse el premio Fair Play de nuestra competencia, demostrando valiosas lecciones como el apoyo a sus representantes en la victoria y el consuelo y ánimo a sus compañeros en la derrota, sin importar el color que defendían.
De esta forma, dimos cierre a estos tradicionales juegos deportivos que fueron una nueva ocasión para unir a toda la Comunidad Juan XXIII. Agradecemos la participación de todos nuestros estudiantes, a nuestros padres de familia por todo su apoyo, a nuestros maestros que organizaron las competencias y que acompañaron en todo momento a nuestros chicos en su camino a la victoria, al personal administrativo, de enfermería, mantenimiento y servicio. Este fue un verdadero trabajo en conjunto. ¡Hasta el 2024!