¡Conseguimos 43 medallas en el campeonato ADECORE de natación!

El evento se celebró en la piscina del Campo de Marte.

A finales del mes de octubre, el jueves 26 y viernes 27, nadadores de Juan XXIII se dieron cita en la piscina del Campo de Marte para competir en una nueva edición del campeonato ADECORE, evento en el que participaron más de 25 colegios y brillamos con un total de 43 medallas para nuestra institución, siendo 21 de oro, 5 de plata y 17 de bronce.

Vale mencionar que entre las nadadoras más destacadas de la competencia estuvieron Daniela Tamashiro y Jimena Paján, cada una acumulando 4 medallas de oro en sus respectivas pruebas.

Daniela, del quinto grado de primaria, se llevó el primer lugar en las pruebas finales de los 50 metros libre y 50 metros mariposa de la categoría Infantil A, además de una medalla de plata en 50 metros pecho. Por su parte, Jimena, del quinto de secundaria, subió a lo más alto del podio en las pruebas de 100 metros espalda y 100 metros mariposa en la categoría Juvenil B, además de una medalla de bronce en 100 metros libre. Ambas, finalmente, consiguieron también la medalla de oro en las postas de 4×50 metros combinado y 4×50 metros libre.

Puedes ver las medallas en las pruebas individuales a continuación.

Puedes ver las medallas en las pruebas grupales a continuación:

Felicitamos también la participación de nuestros alumnos Lucía Canales Hiostroza, Luhana Crisóstomo Cotrado, Emma San Pinillos, Andrea Urrutia, Giacomo Puyén Seminario, Leonardo Kwan Li, Gabriel Ordoñez Lora, Tomás Huang Yuxuan, Franco Taco Mormontoy, Daniela Fuentes Moscol, Isabella Reynoso Baldoseda, Gabriela Castro Vásquez, Luca Larraín Silva, Isaiah Almorín Coaquira, Sebastián Castro Vásquez, Rafael García Bardales, Fabián Matos Espinoza, Rodrigo Vílchez Alva, Natalia Macarlupu Chávez, Marina Saavedra Medina, Mía Moncada Guerrero, Fernanda Peña Sosa, Helena Ramos Sánchez, Gustavo Albán Paredes, Fabricio Villalobos Vargas, Joaquín Pablo Ayala y Joaquín Yáñez Castro. Todos ellos completaron la delegación de nadadores de Juan XXIII.