生活J23
Vida J23

ENTRADAS

¡Bienvenidos exalumnos!

Recibimos la visita de estudiantes de la primera promoción de nuestro colegio. 

Celebrando sus Bodas de Oro como egresados, exalumnos de la primera promoción de Juan XXIII, “Saint Elizabeth Seaton”, volvieron a su casa de estudios para revivir anécdotas, sonreír y abrazarse como lo hacían hace 50 años. 

Luego de ser presentados en la formación general —que contó con la primera aparición oficial de la escolta del colegio—, nuestros exalumnos pasaron al Aula Interactiva para revivir sus épocas como estudiantes con una recopilación de fotografías. «Han pasado 50 años desde que nos graduamos de nuestro querido colegio, pero al cruzar la puerta principal pareciera que hubiera sido ayer, los recuerdos nos invaden en forma alegre y al mismo tiempo nos llenan de nostalgia. Entre los recuerdos nosotros pudimos ver a Monseñor Ferruccio, a la Sister Bárbara y sus hermanas, a los maestros y colaboradores trabajando incansablemente para que el Colegio Juan XXIII tenga cimientos sólidos, que lo hicieron crecer y ser reconocido a nivel nacional», mencionó Marco Moreno, exalumno de la promoción.

Luego, tras celebrar una misa a cargo de Monseñor Pachi, a quien saludaron con especial aprecio, recorrieron las instalaciones del colegio, descubriendo los nuevos espacios con los que cuentan hoy en día nuestros estudiantes. «Ha sido muy emocionante. Una vez que nos graduamos, casi la mitad de la promoción se fue al exterior. Ver a algunos que no hemos frecuentado después de 50 años es una maravilla», comentó Francisco Chia, quien radica en los Estados Unidos desde hace 47 años. En su vuelta al colegio, Francisco recuerda con especial cariño aquellas canchas en las que jugaban de todo, pero en especial el vóley. «Yo pertenecí al primer seleccionado nacional del colegio. Mario Rivas fue mi profesor, no hay forma de agradecerle todo lo que me inculcó», agrega. 

«Es un gusto reencontrarnos y recordar tantos momentos, así como los deportes que hemos practicado en este patio que antes era de suelo de brea», recuerda Víctor Rosas, de la sección “B”. «En esta promoción prácticamente hemos inaugurado un salón cada año para aumentar la capacidad que hoy tiene el colegio», asegura. 

[smartslider3 slider=»28″]

«Estamos muy contentos de volver al colegio. Aunque sabemos que ya no es el que nosotros dejamos, da gusto ver lo que hay ahora y lo que ha crecido. Nos da alegría ver a los muchachos ocupando esos sitios que nosotros dejamos, así como ver a Padre Pachi, como cariñosamente le decíamos», dice Elsa Wong, quien también perteneció a la sección “B”. Elsa, además, recuerda con cariño a Mons. Orazio Ferruccio, a quien se refiere con una vieja anécdota. «Monseñor siempre me pedía que riegue unas plantas de croton que teníamos. Cuando me encontraba corriendo por el patio me preguntaba si ya las había regado. Entonces iba afuera, a la acequia de la entrada, sacaba su agua y le echaba el abono a sus plantas», recuerda entre risas.  

Sin dudas un encuentro memorable y formativo para nuestros estudiantes. Uno en el que nuestros primeros exalumnos nos recuerdan el valioso significado de la gratitud, la amistad y la sencillez. Un ejemplo de unión promocional en una mañana de reencuentro entre amigos de toda una vida.