¡Bronce para Juan XXIII! Nuestra delegación de nadadores fue protagonista de la II Festival de Menores AELU

Gracias a la constancia y el talento de nuestros 51 representantes en las categorías Infantiles A y Mínima, obtuvimos el tercer lugar general entre los 16 clubes que compitieron en este certamen.

¡Nuevamente en el podio! Entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto, Juan XXIII volvió a demostrar que es uno de los equipos más competitivos en natación, luego de que nuestros 51 representantes de las categorías Infantiles A y Mínima lograsen la medalla de bronce en el cómputo general del II Festival de Menores AELU 2024, en el que participaron un total de 16 clubes. Fue una experiencia sumamente gratificante para nuestros nadadores, muchos de los cuales redujeron sus tiempos y marcas.

Así lo expresó Rafaela Ku Olivares, estudiante tercero de primaria e integrante de nuestra delegación, quien se mostró contenta no solamente por su actuación individual, consiguiendo las preseas de oro en pecho y espalda, y dos de plata en mariposa y libre, sino también por el rendimiento de todo el equipo en las competencias de postas. «Me siento feliz por poder conseguir medallas para el colegio y agradezco a mis profesores y compañeros por su apoyo», expresó Rafaela, quien lleva dos años en la delegación.

Estos buenos resultados, lejos de relajar a nuestros pequeños nadadores, les inspiran a seguir entrenando con disciplina y constancia para encontrar su mejor versión. Así lo percibe nuestro entrenador, el profesor Jorge Gallegos: «En resumen, podemos decir que fue un torneo bastante importante para los chicos y las chicas, porque de esta manera, los resultados obtenidos en este evento les van a permitir motivarse y seguir enfocándose en los objetivos personales que tienen dentro del deporte», señala.

Para el profesor Jorge, es fundamental que dentro de estas categorías, cuyo rango de edad oscila entre los 7 a los 10 años, se trabaje no solamente el aspecto técnico, sino también inspiracional en los pequeños: «En esta edad, la fortaleza es la motivación individual, el entusiasmo que tienen los chicos con el deporte y esto se refleja en la participación masiva que siempre tenemos cuando se convoca a eventos», recalca.

Nuestra institución extiende su agradecimiento a nuestros entrenadores, estudiantes y los padres de familia por su apoyo y acompañamiento para el desarrollo integral de sus hijos. ¡Son nuestro orgullo!