¡Campeón nacional! Salvador García ganó el primer lugar en lanzamiento de martillo sub-20

Nuestro estudiante de 5° ‘B’ de secundaria, logró coronarse como el mejor en su prueba durante el Campeonato Nacional de Atletismo sub-20, alcanzando una marca de 56.79 metros.

¡Es nuestro orgullo! En su primera participación en la categoría sub-20 y compitiendo ante atletas más experimentados, nuestro alumno del 5° de secundaria, Salvador García Chávez se consagró campeón con tan solo 16 años en la prueba de lanzamiento de martillo del Campeonato Nacional de Atletismo. Este evento se llevó a cabo entre el viernes 21 y domingo 23 de junio, y congregó a los deportistas más prometedores de todo el país en el Estadio Atlético de la Videna.

Salvador relata que fue en 2022 que, con apenas 14 años, empezó a practicar esta disciplina, gracias a la invitación que le hizo el profesor Jonathan para visitar la Videna e incursionar en el atletismo. Aunque confiesa que inicialmente no estuvo muy convencido, su mamá lo terminaría de persuadir para iniciar un apasionante camino que lo ha llevado a ser campeón nacional sub-16, subcampeón nacional sub-18 y ahora el mejor de todo el país en la categoría sub-20.

A inicios del presente año también participó en una competencia nacional organizada por la Federación Peruana de Atletismo, donde consiguió el segundo puesto en su categoría. Aunque fue un resultado positivo, él estaba convencido que podía mejorar su rendimiento para el Campeonato Nacional sub-20. Así, a base de disciplina, dedicación y compromiso, obtuvo la destacable marca de 56.79 metros, logrando la medalla de oro ante atletas de 18 o 19 años, con mayor recorrido y experiencia.

«Desde el año pasado estoy entrenando enfocado en el Mundial de Atletismo Sub-20 que tendremos acá, y uno de mis objetivos principales es clasificar a este campeonato y al Sudamericano sub-20», comenta nuestro campeón, quien no dudó en agradecer al profesor Jonathan por animarlo a participar en diferentes competencias, así como a su entrenador Joseph Melgar por confiar en su potencial. ¡Sigue cumpliendo tus sueños, Salvador!