¡Campeón regional! Estudiante de Juan XXIII obtiene primer puesto en Torneo de Wushu en Trujillo

Gracias a su destacada rutina de manos libres, Víctor Lezama, estudiante de 3° de primaria, se consagró como ganador de su categoría tras imponerse en la final al representante de Chiclayo por decisión unánime del jurado.

Con apenas ocho años de edad y en su primer año participando del taller de wushu en Juan XXIII, nuestro alumno de 3° de primaria, Víctor Lezama Espinoza, logró el primer lugar en la rutina de mano libre del Torneo Regional Norte de Wushu, organizado por la Asociación Furia de Tigre y celebrado el último sábado 18 de agosto en Trujillo. Nuestro campeón conquistó al jurado con sus movimientos y se impuso en la final al representante de la ciudad de Chiclayo.

A pesar de ser nuevo en esta disciplina que empezó a practicar desde el mes de abril, el empeño y constancia que plasmó en cada entrenamiento le dieron la oportunidad de participar en este torneo que congregó a diferentes niños y jóvenes de distintas regiones del norte del país, en el que gracias a su serenidad y seguridad durante su presentación, logró traer a casa la medalla del primer puesto.

Hoy, nuestro campeón mantiene la motivación a seguir entrenando y mejorando nuevos aspectos de su rutina. «Quiero practicar un poco de movimientos, un poco de otros pasos que recién estoy aprendiendo, la postura y la posición», detalla. En estos cinco meses que lleva practicando wushu, resalta el papel de su entrenador Benjamín Gutiérrez para su veloz desarrollo, así como el apoyo de su familia al acompañarlo en las prácticas y en el reciente viaje a Trujillo.

Desde nuestra institución, nos unimos al agradecimiento hacia nuestro profesor Benjamín por su dedicación para el aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes, así como a los padres de familia que alientan a sus hijos a desarrollar sus talentos. ¡A seguir brillando, Víctor!