Nuestro colegio obtuvo el primer lugar en vóley varones y en lanzamiento de martillo.
¡Excelentes noticias desde Ica! Como parte de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, del 18 al 22 de septiembre se llevó a cabo la etapa Macro Regional en la que nuestro colegio se hizo presente en el podio de campeones, tanto en vóley como en lanzamiento de martillo.
En el vóley masculino, nuestros estudiantes de la categoría B, dirigidos por el profesor Bruno Stucchi, se llevaron la medalla de oro tras superar a escuelas representantes de las regiones de Ica, Ancash, Callao y Lima Provincia, culminando invictos el torneo.
«Se nos dificultó al inicio pues cedimos dos sets en nuestras primeras victorias —en este sistema ganar un set otorga un punto en la tabla de posiciones—, pero en el partido más importante ante Junior (Callao) los chicos salieron con todo y lo ganamos 2-0», cuenta el profesor Bruno. «Teníamos fe, habíamos hecho cálculos para ver nuestras posibilidades. Esa noche Miss Charo nos llamó a reflexionar sobre el partido que ganamos 2-1 y en la previa al siguiente encuentro Bruno nos juntó para ver la repetición del partido de Junior, revisar sus estadísticas y marcar sus debilidades», recuerda Michael Scally, del primer grado de secundaria.
De esa forma, con un rendimiento óptimo por parte de todos nuestros voleibolistas, bloqueando firme y atacando con fuerza, se logró la ansiada medalla de oro. «Este es el resultado del trabajo duro, hemos sacrificado fines de semana, domingos y feriados con entrenamientos extra. Todo eso suma en esta etapa de preparación y se vio reflejado en el encuentro ante Junior», agregó nuestro entrenador.
Con este resultado, nuestros chicos clasificaron a la etapa Nacional, en la que se medirán ante los otros cinco ganadores de las macro regiones. «Buscaremos jugar el Nacional como lo hicimos ante Junior, para campeonar y clasificar al Sudamericano de este año en Chile. Ese es nuestro sueño», remata Michael.
Atleta de oro
Por otro lado, nuestro atleta Salvador García, del cuarto de secundaria, nos llenó de orgullo tras obtener la medalla de oro en las pruebas de lanzamiento de martillo, clasificando también a la etapa Nacional.
En la prueba final, nuestro estudiante marcó 50.10 metros, superando por casi 30 metros al segundo puesto de la competencia. «En este deporte hay que tener disciplina y concentración absoluta en el lanzamiento. Concientizar que solo estás tú y el martillo», cuenta Salvador, quien buscará ahora convertirse en bicampeón nacional de lanzamiento de martillo en la categoría sub-16, título que consiguió por primera vez el año pasado.
A nivel nacional también es subcampeón sub-18, sin embargo, hoy nuestro estudiante tiene un objetivo marcado entre ceja y ceja: el Sudamericano Sub-18 en Brasil. De clasificar, Salvador buscará superar su mejor marca personal, lanzando el martillo más allá de los 54 metros y tentar así un podio internacional.