Esta actividad se llevó a cabo el viernes 2 y sábado 3 en Villa Asís.
Con el firme objetivo de concientizar a nuestra comunidad educativa sobre la importancia de dar una respuesta colectiva, responsable y sostenible al cuidado de nuestro ecosistema, el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada inolvidable en Villa Asís con nuestro primer Campamento LAUDATO SÍ.
Del viernes 2 al sábado 3, un significativo grupo de estudiantes y colaboradores compartieron diversas experiencias que permitieron su crecimiento espiritual y comunitario. Así, se desarrollaron actividades 100% dinámicas, tales como la vivencia comunitaria en la aldea, el servicio al trabajo en jornadas de siembra y cosecha de biohuerto, el cuidado de animales menores, la extracción de leche y producción de lácteos, así como el fortalecimiento de liderazgo franciscano.
«Durante este campamento, lo que vi fue compromiso en la acción. Los chicos están comprometidos en la vivencia pura de LAUDATO SÍ, en la acción de trabajo y servicio en el cuidado de la casa común. Han podido conocer las actividades que se realizan en Villa Asís, a las personas que están a cargo del cuidado y las acompañaron en esa labor», comentó Estefanía Fox, exalumna del colegio y encargada de este proyecto.
«Me hizo mucha ilusión volver a Villa Asís y quedarnos a dormir. Creo que todos los que hemos experimentado un retiro anhelábamos volver a hacerlo. Además, me gustó mucho la idea de hacerlo a través del trabajo de servicio, a modo de cierre de la actividad anterior en la que plantamos árboles en Huaycan», comentó Camila Lamas, estudiante de 3° de Secundaria sobre este campamento, y agregó: «si bien antes recibíamos ayuda y nos atendían, ahora nos encargamos de todo, de cocinar, de dejar todo limpio. Nos encantó la experiencia de venir a cuidar la casa común». ¡Vamos por más experiencias!