«Conectando con Dios»: Alumnos de 5° de primaria participan de un retiro espiritual para su Primera Comunión

Mediante jornadas de oración, juegos, dinámicas de integración y meditación para reforzar las buenas obras y actitudes hacia el prójimo, nuestros estudiantes continuaron en Villa Asís su preparación para recibir este sagrado sacramento.

Del viernes 6 al sábado 7 de septiembre, nuestros estudiantes de 5° de primaria —junto a sus tutores, profesores de apoyo, el equipo del área de pastoral y los jóvenes de la comunidad franciscana de JUFRA— disfrutaron un encuentro especial con Dios, con ellos mismos y con sus compañeros en una jornada especial de retiro espiritual en Villa Asís.

Bajo el título “Jesús, camino, verdad y vida”, los estudiantes que formaron parte del retiro compartieron inolvidables momentos de oración, juegos, dinámicas de integración y espacios de meditación para reforzar las buenas obras y actitudes hacia el prójimo. El profesor César Gonzales, quien acompañó a los pequeños en el retiro, destacó el aprendizaje lúdico en cada uno de los 11 talleres que se ofrecieron.

Durante la mañana y tarde del viernes, las actividades se orientaron de manera específica al sacramento de la Primera Comunión, como la eucaristía, la reconciliación o la misericordia. Mientras que, por la noche, nuestros chicos tuvieron un acercamiento especial a Dios mediante tres talleres enfocados en la oración. Finalmente, el sábado el programa estuvo centrado en los valores familiares inculcados por la Virgen María.

«El retiro es un espacio que el niño necesita porque es parte de su formación espiritual, pues se está preparando para un sacramento. Y este sacramento de la eucaristía es lo que a los niños les va a enamorar del amor de Dios, a través de la presencia de Jesús que se recuerda cada domingo en la misa», explica el profesor César. Estas experiencias a esa corta edad, agrega, «son claves en su desarrollo».

Así también lo sintió Luciana Ríos, estudiante que participó de este programa y aseguró que a través de esta jornada espiritual pudo no solamente socializar y acercarse a sus compañeros, sino también reforzar su relación con Dios: «El retiro me enseñó a que hay que estar más conectados con Jesús y ayudar a nuestro prójimo, que el perdón es la clave para una vida feliz y que es importante ir a misa cada domingo», comentó.

Agradecemos a todos nuestros docentes, tutores y a los entusiastas jóvenes de la comunidad franciscana de JUFRA que acompañaron a nuestros pequeños en esta experiencia crucial para su formación espiritual y, sobre todo, humana.