En compañía y colaboración de sus pequeños, nuestros papis del nivel Inicial disfrutaron una mañana de confraternidad e integración superando dinámicos y divertidos retos en equipos para estimular y fortalecer la relación padres-hijos.
Gracias a la creatividad y esfuerzos del equipo del Área de Educación Física, tutoras y docentes del nivel Inicial, el sábado 15 de junio celebramos el Día del Padre con una colorida gymkana en la que los protagonistas fueron nuestros papis con sus pequeños. El coliseo del colegio se llenó de pancartas, globos, tambores, disfraces y bombos para alentar a padres e hijos en la actividad de la búsqueda del tesoro ”Superando retos con papá”, con la participación en equipos de cada sección.
«Usualmente, en los demás colegios, los padres solamente van para reuniones con profesores para las notas, pero aquí involucran bastante a los papás, a las mamás. Todos nos conocemos e involucramos», comentó con alegría John Vilela, papá del pequeño Rodrigo, quien además aseguró que, mediante este tipo de actividades de recreación e integración, los niños logran atesorar desde una temprana edad memorias que les permitirán incrementar su deseo de compartir en familia.
La celebración inició con un colorido desfile de cada sección liderado por los padres junto a sus hijos. Las mamis, desde las tribunas, no se cansaron de alentar a sus equipos y también se integraron a los desafíos propuestos, los cuales buscaban fortalecer las habilidades motrices y socioemocionales de los más pequeños, así como promover la unión familiar. Así lo describió el señor Jorge Mejía, padre del 4° “C” de Inicial: «El colegio siempre se ha caracterizado por la integración de las familias, siempre se preocupan por afianzar los lazos entre los hijos».
La jornada culminó con una premiación especial de cada pequeño dirigida directamente hacia sus padres, con la entrega de medallones simbólicos “al mejor papá del mundo”, un emotivo cierre en el que nuestros niños y sus papis compartieron abrazos y risas para celebrar esta especial fecha. ¡Feliz día, papá!