Desde la Escuela de Arte y Cultura de dicha ciudad, las especialistas Yang Zhuyun y Li Ting se vuelven a encontrar con nuestra delegación artística que fue invitada a China entre julio y agosto para continuar su formación en estas milenarias disciplinas.
¡Excelencia internacional! Durante la inauguración de la Semana de la Cultura China, celebrada el pasado lunes 16 de agosto, nuestra comunidad dio la bienvenida a las maestras de la Escuela de Arte y Cultura de Beijing, Yang Zhuyun, de danzas chinas, y Li Ting, de erhu, quienes continuarán la preparación que nuestro elenco artístico ha recibido desde el inicio del año escolar como parte de nuestro “Proyecto China”.
Se trata de la cuarta etapa de esta histórica oportunidad para nuestros talentosos alumnos de erhu y danzas chinas, quienes durante el primer y segundo bimestre también contaron con la guía de maestros chinos; y posteriormente, en las vacaciones de julio y agosto, viajaron a Beijing para ensayar y presentarse en los escenarios más prestigiosos de la capital china. Una experiencia inolvidable que no se ha terminado.
Las maestras Yang Zhuyun y Li Ting, quienes tuvieron su primer encuentro con nuestra delegación en Beijing durante sus entrenamientos en dicha ciudad, gozaron de un cálido recibimiento en la formación general con la que dimos inicio a la Semana de la Cultura China en Juan XXIII. Su trayectoria y experiencia serán cruciales para que nuestros estudiantes fortalezcan su aprendizaje, técnica y metodología en estas artes.
Nuestra directora explica que la gestión del “Proyecto China” ha sido posible gracias al esfuerzo unificado entre nuestra institución, la Embajada China en el Perú y el Ministerio de Cultura y Turismo en China, quienes en su visita al colegio, en octubre del año pasado, con el objetivo de seguir impulsando la interculturalidad que imparte Juan XXIII, se ofrecieron a facilitar los medios para fortalecer la cultura china en nuestra escuela, naciendo así esta histórica iniciativa.
«Al ver que los chicos y chicas del colegio habían progresado notoriamente —con la llegada de maestros chinos a la institución—, el Ministerio de Cultura y Turismo de China nos dio la invitación para que pudieran venir y seguir sus prácticas», señala Miss Jennifer. Son un total de 14 estudiantes y, además, cuatro exalumnos los que integran este destacado elenco en dos de las artes más antiguas de la cultura china.
Desde la institución, reiteramos nuestro agradecimiento a la Embajada y Cancillería de la República Popular China en el Perú, el Ministerio de Cultura y Turismo de China, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de China por su generosa disposición para poder materializar esta experiencia sin precedentes para nuestra comunidad estudiantil.