Alumnos y maestros se reencontraron en el primer día de clases.
Siete y quince de la mañana. Las puertas del colegio se abren y nuestros estudiantes vuelven a su casa de estudios. Los maestros y toda la Comunidad Juan XXIII los reciben, pero hay un detalle nuevo. Nuevo es un decir, porque en realidad era el regreso de una vieja costumbre prepandémica: la de poder ver la sonrisa de niños y jóvenes en su regreso, en su reencuentro con amigos y profesores.
Asimismo, fuimos testigos del entusiasmo de los más pequeños, que este año inician su viaje escolar y que estamos seguros forjarán valiosas amistades que durarán toda la vida y se enriquecerán con significativos aprendizajes en el colegio.
«También quisiera dar una cálida bienvenida a los docentes, administrativos y personal de mantenimiento, quienes han trabajado arduamente para tener todo listo; soy testigo de la gran entrega que todos ellos han puesto, trabajando minuciosamente hasta el día de ayer (martes) y muy temprano esta mañana para dejar todo listo, siempre pensando en ustedes, queridos estudiantes», comentó la directora Miss Jennifer Paján Lan en la primera formación general, a la cual asistieron padres de familia, símbolo de apoyo y responsabilidad hacia sus hijos, e incluso algunos exalumnos.
Asimismo, se presentaron nuestros nuevos colaboradores en apoyo al aprendizaje, entre docentes y especialistas, tales como: Rebeca Aguilar (entrenadora de Gimnasia), Zoila Castellares (profesora para el Área de Inclusión), Isabel Chancahuaña (auxiliar para 1° de Primaria), Leonardo Clemente (profesor de violín), Francisco Corrales (profesor de piano), Juan Percy Cortegana (profesor de Matemática), Roxana del Valle (profesora de Inglés), César Gonzáles (profesor de Religión), María Pía Joy Way (profesora de Arte y Música), Diego Rueda (diseñador gráfico para el área de Imagen Institucional), Rosario Titto (profesora de Inglés), Kevin Tomairo (profesor de Informática) y Gabriela Vilela (bibliotecaria para atención en la Biblioteca General).
Este 2023 nos esperan innumerables experiencias, alegrías y jornadas para el recuerdo. Y siempre juntos, porque, como dice nuestro lema del año, en Juan XXIII estamos “llamados a vivir en Paz y Bien”.