¡Estudiantes consiguen tercer puesto en concurso internacional de dibujo!

Felicitamos a nuestros alumnos Carlo Pérez Mestanza y Ariana Álvarez Ling por este reconocimiento.

¡Excelentes noticias desde China! Y es que dos de nuestros estudiantes obtuvieron el tercer lugar en la categoría de 7 a 12 años del concurso de dibujo “Colorful World Cultural Heritage”. En este caso, nos referimos a los alumnos de primaria, Carlo Fabiano Pérez Mestanza y Ariana Andrea Álvarez Ling, quienes alcanzaron estos resultados utilizando las técnicas de plumón y crayola, respectivamente.

Como recordaremos, entre los meses de junio y julio se desarrollaron una serie de actividades en Juan XXIII, integrando las áreas de Sociales y Arte & Cultura. Esto con el objetivo de tomar conciencia del valor que posee el patrimonio cultural como gran legado para la humanidad. Así, los trabajos en los que se demostró mayor amplitud de expresión y técnica gráfica fueron enviados a China.

En el caso de Carlo Fabiano, de quinto de primaria, nos regaló su obra Recorriendo y limpiando la Gran Muralla China, utilizando la técnica de plumones. «Mi trabajo busca promover el cuidado y preservación de nuestro patrimonio cultural. Es importante para mí que nuestra comunidad entienda la importancia de esto, ya que nuestro patrimonio representa nuestro pasado y presente y nos hace sentir orgullosos e identificados con nuestra tradición y valores. Mi trabajo muestra la Gran Muralla China que es una de las maravillas del mundo y está llena de historia y tradición. Al fondo de este dibujo se puede observar la imponente Cordillera de los Andes que abraza la Gran Muralla China en señal de hermandad, respeto y unión. Las personas que ayudan a limpiar la Gran Muralla China representan la necesidad de unir esfuerzos entre nuestras culturas para preservar nuestro legado para las generaciones futuras y que puedan disfrutar de toda su grandeza y belleza», describió nuestro estudiante.

Por otro lado Ariana, de sexto de primaria, tituló su obra como Machu Picchu y su belleza, utilizando la técnica de crayolas. «He representado el Santuario Histórico de Machu Picchu porque tenemos que aprender a cuidarlo ya que es un testimonio que representa la historia del Perú; además tiene un valor histórico muy grande para la humanidad. Estoy orgullosa de Machu Picchu porque es un sitio de inmenso valor cultural histórico y arquitectónico que se encuentra en el Perú y porque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, lo que resalta su importancia para las generaciones actuales y futuras», comentó sobre su obra.