Una oportunidad de encuentro en la fraternidad, con ponencias de actualidad y talleres.
Con mucho agrado podemos comunicar que del 8 al 11 de octubre, un significativo grupo de maestros de Juan XXIII participaron de la XXXVI Convención Nacional de Educación Católica, evento en el que se llevaron a cabo ponencias de actualidad y talleres entre instituciones, teniendo como tema principal La escuela católica: entre Jesús de Nazaret y la inteligencia artificial.
«El objetivo fue el de profundizar y actualizar nuestra mirada como docentes de escuelas católicas, que a la vez, asumimos que es fundamental adaptarnos a los cambios como el uso de la nuevas tecnologías, viendo inclusive a la inteligencia artificial (I.A.) como un medio para educar, humanizar, trascender y, sobre todas las cosas, evangelizar; aplicándola con ética y discernimiento», comentó Miss Jennifer Paján, directora de Juan XXIII quien además fue moderadora de uno de los tres conversatorios que se llevaron a cabo. «Mi colaboración consistió en dirigir el segundo conversatorio, abriendo espacios para que docentes y padres de familia de diversas escuelas católicas del Perú nos compartan su experiencia sobre cómo los colegios católicos fortalecen valores en sus hijos y/o estudiantes para el bien de la sociedad. Fue una grata experiencia», agregó.
Asimismo, también contamos con la participación de nuestro estudiante Joaquín Ruíz y nuestra exalumna Alexia Paz Choy, quienes brindaron testimonios desde su experiencia dentro de una escuela católica. Por otro lado, Monseñor Pachi fue el encargado de dirigir las misas de cada día; en una de ellas, nuestro coro estudiantil regaló una presentación musical.
«Esta convención me dejó una experiencia muy fuerte, pues nuevamente he reconocido y me he vuelto a convencer de la importancia que tiene la educación católica y en valores para los niños. Es muy importante recordar que la primera responsabilidad que debe tener la escuela es la de formar buenas personas», comentó Miss Yolanda Medina, quien participó por segunda vez de esta convención.
De esta forma, finalizó este encuentro fraterno que nos permitió compartir momentos de reflexión y aprendizajes que, en el futuro inmediato, se puedan trasladar al trabajo diario con nuestros estudiantes.