¡Futbolistas consiguen tercer lugar en el Campeonato Adecosur!

Nuestros muchachos de la categoría medianos definieron el tercer lugar tras su victoria ante el colegio San Luis de Barranco.

¡Formando canteras! Del 8 de abril al 20 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Adecosur 2024 de fútbol, certamen que contó con la participación de dieciséis equipos de diferentes colegios religiosos y en el que nuestra escuadra de la categoría medianos se quedó con el tercer lugar luego de derrotar por 3-0 al colegio San Luis de Barranco.

A lo largo del torneo, nuestros estudiantes de secundaria demostraron las habilidades adquiridas durante los entrenamientos, trabajando siempre en equipo. «Fuimos de menos a más, ya que empatamos los dos primeros partidos y el tercero lo perdimos. Luego ganamos dos, en cuartos de final le ganamos a Carmelitas, que fue campeón el año pasado, y si bien en semifinales perdimos 2-1, los muchachos siempre demostraron orden y actitud positiva», comentó el entrenador Luis Canal Domínguez.

En el duelo por el tercer lugar ante San Luis, nuestros futbolistas salieron concentrados y convencidos de ganar el encuentro con su clásica formación 4-2-3-1. «Presionamos mucho los primeros diez minutos y así logramos marcar el primer gol y asegurar el partido con el segundo. Luego jugamos más tranquilos», agregó el entrenador. Los tantos del encuentro fueron de Andree Ching, Henry Sánchez y Nicolás Sarmiento.

«En la segunda etapa logramos consolidar el equipo y dejar nuestros miedos para llegar al tercer puesto», mencionó el central izquierdo y capitán Matías Oré, asegurando que si bien este es el mejor resultado del equipo hasta el momento, ahora trabajan en un nuevo objetivo: el Adecore.

El equipo estuvo conformado por Diego Acevedo García (3°), Joaquín Aspur Mestanza (3°), Henry Bueno Fernández (2°), Rodrigo Calsín Contreras (3°), Andree Ching Castillo (2°), Chris Crisóstomo Cotrado (3°), Raúl Del Pozo Córdova (2°), Sebastián Herrera Soto (3°), Diego Lung Fung (3°), Fredy Mas Contreras (4°), Matías Oré Zárate (3°), Thiago Paz Mendoza (2°), Felipe Pinares Mantilla (3°), Santiago Ramírez Soto (2°), José Miguel Sáez Vera (3°C), Henry Sánchez Mejía (2°), Nicolás Sarmiento Grillo (3°) y Juan Manuel Torres Serna (3°).