¡Históricos! Nuestro equipo de fútbol alcanzó la final del torneo Adecore en la categoría medianos

Los chicos dirigidos por el profesor Luis Canales demostraron su garra, pasión y perseverancia a lo largo del torneo, logrando, por primera vez el subcampeonato en esta disciplina reciente para la institución.

¡Máximo orgullo! El último lunes 15 de julio, nuestro equipo de fútbol, en la categoría medianos, alcanzó el segundo puesto del torneo Adecore, luego de disputar una intensa final ante la Inmaculada. Este subcampeonato representa un acontecimiento sin precedentes para el colegio, al ser la primera vez que un equipo de fútbol en nuestra institución consiguió llegar hasta el último y decisivo partido.

Un premio al esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestro entrenador, Luis Canales Domínguez, junto a su staff técnico que lo acompañó desde 2017, en el reto de implementar la disciplina de fútbol en el colegio. «Sabíamos que iba a ser difícil; sin embargo, teníamos que respetar el proceso y se respetó. Pasamos momentos duros juntos, pero hemos sabido llevarlo adelante, y qué bueno que se haya dado la oportunidad en base al sacrificio que hemos tenido para llegar a esta final», explica.

Fueron un total de 10 los partidos que disputaron nuestros muchachos a lo largo del torneo, pero el profesor Luis considera que el juego contra San Agustín en la fase de grupos, al que vencieron por 3-2, terminó por convencer al equipo de que era posible cumplir el objetivo de alcanzar la final. Esa mentalidad ganadora y positiva fue, en palabras del capitán Matías Oré Zárate, del 3° de secundaria, la clave para que el grupo consiguiera grabarse en la historia del colegio y disputar aquel ansiado partido.

«Como equipo, nos caracteriza que, a pesar de todo, no nos rendimos. Comenzando desde muy abajo, hemos logrado ser resilientes y creo que el equipo cada vez se hace más fuerte. Así que en unos futuros Adecore, ya no sería una sorpresa llegar a la semifinal o final como fue este año. Creo que hemos sido un buen ejemplo para otras categorías menores que van a seguir dándolo todo como lo hicimos nosotros», cuenta Joaquín Aspur Mestanza, integrante de este equipo y alumno de 3° de secundaria.

A pesar de que tenían la máxima ilusión de traer el trofeo a casa, nuestros muchachos valoran su esfuerzo y el trabajo duro que vienen realizando desde hace cuatro años. «Cuando perdimos la final, muchos lloraban; y al inicio duele, pero después te pones a pensar: “Oye, estamos segundo puesto, no está mal”, es un torneo en el que el colegio recién ha ingresado y es un orgullo», recalca el capitán, quien asegura que seguirán entrenando con absoluta dedicación para llevar a Juan XXIII a lo más alto del podio.

Desde la institución, nos llena de orgullo y emoción ser testigos del crecimiento, compromiso y arduo trabajo de la sección de fútbol, tanto los profesores, estudiantes y padres, quienes alientan y acompañan en cada partido al equipo. ¡Muchas gracias!

2G1A1362-Mejorado-NR
2G1A1253-Mejorado-NR
2G1A1198-Mejorado-NR
2G1A1054-Mejorado-NR
2G1A1035-Mejorado-NR
2G1A0875-Mejorado-NR
2G1A0860-Mejorado-NR
2G1A0690-Mejorado-NR
2G1A0656-Mejorado-NR
2G1A1086-Mejorado-NR
2G1A1470-Mejorado-NR
2G1A1474-Mejorado-NR
2G1A1760-Mejorado-NR
2G1A1544-Mejorado-NR
next arrow

El equipo estuvo conformado por: Felipe Pinares Mantilla (3° Sec), Joaquín Aspur Mestanza (3° Sec), Rodrigo Calsin Contreras (3° Sec), Matías Oré Zárate (3° Sec), Carlos Ching Castillo (2° Sec), Diego Lung Fung (3° Sec), Raúl Del Pozo Córdova (2° Sec), Álvaro Diez Julve (2° Sec), Gianpiero Finocetti (2° Sec), Chris Crisostomo Cotrado (3° Sec), Diego Acevedo García (3° Sec), Thiago Paz Mendoza (2° Sec), Juan Manuel Torres Serna (3° Sec), Santiago Ramírez Soto (2° Sec), Nicolás Sarmiento Grillo (3° Sec), Fredy Mas Contreras (4° Sec), José Miguel Sáez Vera (3° Sec), Henry Sánchez Mejía (2° Sec), Andrés Morales Santoyo (3° Sec), Sebastián Herrera Soto (3° Sec), Gianfranco Liy Wong (3° Sec) y Raúl Jiménez Villajulca (2° Sec).