¡Juan XXIII en el podio! Nuestros alumnos de primaria y secundaria brillaron en el Campeonato Adecore Atletismo 2024

Ante más de 30 colegios de todo Lima, nuestros atletas que mejor rendimiento demostraron fueron Kei Onaja, quien obtuvo el primer lugar en todas sus pruebas y Salvador García, quien impuso el nuevo récord de Adecore en lanzamiento de martillo.

¡Continúan los reconocimientos para nuestros deportistas! El último fin de semana, 28 y 29 de junio, se llevó a cabo el Campeonato Adecore Atletismo 2024 en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el cual participaron más de 30 instituciones educativas a nivel de Lima. Ahí, midiéndose en pruebas de velocidad, resistencia, salto triple, salto largo largo y lanzamiento de bala, martillo y jabalina, entre otras disciplinas, nuestros atletas tuvieron una sobresaliente actuación.

Entre los rendimientos más destacados se encuentra el de nuestra estudiante de 6° de primaria, Kei Onaja Valdivia, quien logró el primer lugar en las tres pruebas en las que compitió: 80 metros planos, lanzamiento de jabalina y 150 metros planos. Una impresionante actuación en la que destaca el rol de su familia como principal fuente de inspiración por su pasado como deportistas; además de nuestra institución y sus entrenadores en los cuatro años que lleva practicando con regularidad esta disciplina.

«El deporte me ha ayudado a ser muy disciplinada y constante, me ha hecho creer que sí puedo hacer cosas que hasta parecen imposibles y me enseñó a ser perseverante», resalta nuestra campeona, quien además del atletismo, también practica básquet. Kei tiene como próximos objetivos clasificar a una competencia importante a nivel nacional, para lo cual nos comenta que se prepara diariamente, tanto en nuestro colegio como de manera particular, especialmente cuando hay un torneo cerca.

Asimismo, a nivel secundaria, nuestro destacado atleta, Salvador García Chávez, alumno del 5° de secundaria, estableció un nuevo récord en la prueba de lanzamiento de martillo (5 kg) con una marca de 58.02 m, un registro sin precedentes en Adecore, además de obtener el segundo lugar en lanzamiento de disco (1.75 kg). Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que Salvador brilla en esta disciplina, luego de conseguir la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo sub-20.

A continuación, compartimos la relación completa de todos nuestros atletas que nos representaron y a quienes felicitamos y agradecemos por su esfuerzo, constancia y dedicación para enorgullecer a nuestra institución en uno de los torneos más competitivos a nivel de Lima:

DeportistaModalidadMarcaPuesto
Kei Guadalupe Onaja ValdiviaLanzamiento de jabalina (500gr)
80 metros planos
150 metros planos
22.18 metros
11.09 seg.
21.39 seg.

Briana Chocobar GilLanzamiento de bala (3kg)
80 metros planos
1200 metros planos
6.79 metros