Juan XXIII Triunfa en el Make X Game Design Contest Perú 2024

Nuestra estudiante Rafaela Jaia Miranda se llevó el primer lugar de la competencia con su proyecto “Friendly Home”.

Con gran orgullo, anunciamos que nuestra estudiante Rafaela Sofía Jaia Miranda Bravo, de 6° D de Primaria, logró el primer puesto en la categoría menores del campeonato Make X Game Design Contest 2024, organizado por la empresa Engitronic. Su proyecto, titulado «Friendly Home», impresionó tanto por su innovación como por su originalidad, destacando entre numerosos participantes de todo el país.

«Este proyecto me tomó un mes aproximadamente, trabajándolo los martes y jueves junto al profesor Kevin, y los fines de semana avanzando desde casa», comentó Rafaela tras participar de su primer concurso Make X. «Me emocioné bastante pues no creí que mi proyecto iba a llegar tan lejos en una competencia nacional con tantos participantes», agregó nuestra estudiante. Puedes ver el videojuego «Friendly Home» aquí.

Además, extendemos nuestras felicitaciones al profesor Kevin Tomairo, quien fue galardonado con el tercer puesto como Mejor Mentor, reconociendo su destacada labor de guía y enseñanza a lo largo del proceso.

El concurso se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre, en los cuales estudiantes de primaria y secundaria trabajaron en la creación de juegos interactivos utilizando programación en bloques. Esta experiencia no solo les permitió desarrollar habilidades técnicas, sino que también estimuló su pensamiento creativo y les brindó una plataforma para expresar soluciones innovadoras a través del diseño de videojuegos.

Cabe destacar que nuestra institución también fue reconocida con el segundo puesto en la categoría de Mejores Organizaciones, destacándose no solo por la calidad, sino también por la cantidad de proyectos presentados. Este año, el crecimiento ha sido notable: de participar con un solo proyecto en la edición anterior, hemos pasado a presentar nueve propuestas, lo que refleja el continuo desarrollo en el área de habilidades computacionales de nuestros estudiantes. Puedes ver la lista de proyectos a continuación:

¡Felicitamos a todos los participantes y mentores por su dedicación y compromiso, y celebramos este importante logro para nuestro colegio!