Juegos Florales: Logo de aniversario fue desarrollado íntegramente por nuestros estudiantes

Logo de los Juegos Florales

Melissa Chang y Ka Lok Yang, alumnos del 5to “D” de secundaria, fueron las ingeniosas mentes detrás del diseño que conmemora las bodas de plata de la competencia literaria más importante de nuestra institución.

Sorpresa y gratitud fueron las primeras impresiones de Melissa Chang Lazo y Ka Lok Yang, estudiantes del 5to ‘D’ de secundaria, cuando recibieron la noticia de que su logo había sido elegido como el diseño oficial para la celebración de las bodas de plata de nuestros Juegos Florales. Los esfuerzos de una intensa, pero satisfactoria jornada de trabajo para su tarea de Comunicación, se encuentran ahora en el auditorio del colegio.

«Como era una obra basada en una novela, pusimos el libro abierto para simbolizar nuevos relatos, la máscara porque representa la expresión oral y el aro por los 25 años, que significa bodas de plata», explicó Melissa sobre la inspiración para crear el logo. Nuestra estudiante mencionó también que fue Ka quien diseñó el boceto original de forma manual, mientras que ella realizó las mejoras en un programa en línea. Ambos destacan que buscaron plasmar el poder y la magia creativa que despierta en ellos los Juegos Florales.

Todas las secciones de quinto de secundaria presentaron su propuesta en parejas, pero tras una evaluación integral de las áreas de Comunicación, Diseño Gráfico y Artes Visuales, el logo de Melissa y Ka fue el ganador. «Ha sido una experiencia de aprendizaje, donde ellos demuestran sus habilidades y talento comunicativo. En los Juegos Florales, ellos son los protagonistas y era importante que este logo sea creado por ellos», remarcó Miss Carla Lizama, jefa del área de Comunicación.