Nuestra comunidad tuvo la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano uno de los autos más innovadores de Huawei a nivel mundial.
En un evento que combinó educación, tecnología y sostenibilidad, nuestro colegio fue escenario de una exhibición tecnológica organizada en colaboración con Pangu Automobile, distribuidor oficial en Perú de vehículos eléctricos e híbridos. La estrella del evento fue el Stelato, uno de los autos más innovadores de Huawei a nivel mundial.
La actividad, desarrollada en el marco del enfoque STEAM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, buscó inspirar a los estudiantes de Juan XXIII con una experiencia directa de los avances más recientes en la movilidad sustentable.
Nuestra directora, Miss Jennifer Pajan, quien también estuvo presente en el evento, se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas: «Es importante respaldar a empresas como esta, porque nos muestran cómo la innovación ya está construyendo el futuro. Esto les abre a los estudiantes oportunidades para pensar sin límites y crear con ideas innovadoras».
Además, resaltó la participación activa de toda la comunidad educativa: «Eso es algo característico de Juan XXIII. Cuando hay algo que nos llama la atención y queremos que sea parte de nuestra experiencia, todos aprendemos en el colegio. Todos podemos participar en la misma línea».
Durante la exhibición, estudiantes, padres de familia y docentes tuvieron la oportunidad de probar estos vehículos. Joaquín Ayala y Mauricio Torrico, alumnos de cuarto de secundaria fueron algunos de los que pudieron formar parte de esta experiencia. Mientras Joaquín destacó el nivel de sofisticación del vehículo, Mauricio resaltó algunas de sus características: «Me gustó el auto, tiene buena aceleración, suspensión, no se siente nada, no se escucha nada, es muy tecnológico», mencionó.

Por su parte, Sergio Cori, representante de Pangu Automobile, fue quien presentó el auto y todas sus innovaciones, como la cámara de 360°, la cual permite ver todos los ángulos, o el aire acondicionado con fragancia y el limpiador de ambiente, que cuenta con filtros UV para asegurar la eliminación de bacterias.
Otro componente innovador es la cámara al lado del volante que evita accidentes. En caso el usuario se quede dormido, esta emitirá vibraciones. Además cuenta con una pantalla de cine y un proyector.
Este evento no solo acercó la tecnología de punta al entorno escolar, sino que reafirmó el compromiso de Juan XXIII con la formación integral, donde el aprendizaje va más allá del aula, preparando a sus estudiantes para los desafíos del mundo.



