¡Siete medallas en el 19° Campeonato Internacional de Wushu!

Felicitamos a nuestros estudiantes Mateo Pérez, Carlo Fabiano Pérez y Santiago Chang por sus destacadas actuaciones en el torneo.

Durante el pasado fin de semana, tres estudiantes de nuestro taller de wushu se presentaron en la ciudad de Arequipa para competir en el 19° Campeonato Internacional de Wushu, evento organizado por el Club León Dorado.

Durante aquella jornada, nuestros estudiantes Mateo José Pérez Mestanza (P2A), Carlo Fabiano Pérez Mestanza (P5C) y Santiago Jian Chang Chuquisuta (P5C) se subieron al podio de campeones en diversas ocasiones.

Carlo Fabiano fue el líder de la categoría 11 años, llevándose tres medallas de oro por su desempeño en Mano Libre, Arma Larga y Arma Corta. Del mismo modo, destacamos la participación de Santiago, que en la categoría oficial se llevó dos medallas de oro por Arma Larga y Arma Corta, y una de plata en Mano Libre. Finalmente, el más joven del grupo, Mateo, se llevó una medalla de oro en Mano Libre como parte de la categoría 7 años.

«Los tres chicos tuvieron una buena performance. Fabiano, por ejemplo, ha participado en casi todas las competencias desde el año pasado. Eso le dio más confianza y seguridad al hacer sus rutinas. Por su parte, Santiago debutó en la categoría Junior y demostró su destreza en el manejo de armas, que es una de las especialidades de Juan XXIII; y a Mateo, a pesar de que no tuvo competencia en su categoría, lo vi muy bien; es un buen prospecto, aprende rápido, es coordinado y hace sus movimientos bien marcados», mencionó el profesor Benjamín Gutiérrez, quien los acompañó durante este viaje ¡Felicitaciones a todos nuestros campeones!